El look de gato ha sido siempre muy popular en toda fiesta de disfraces o festividades como carnaval o halloween. Los característicos rasgos de los gatos y sus elegantes movimientos convierten este animal en una caracterización que puede adaptarse a cualquier evento festivo y que a su vez nos permite innumerables opciones en el maquillaje que realicemos.
Los elementos más importantes a la hora de realizar el maquillaje de gato van a ser:
- La mirada. Uno de los aspectos más importantes para nuestro maquillaje de gato va a ser el contraste que se crea en el contorno de los ojos, resaltando el blanco de la mirada con formas oscuras.
- La nariz. La nariz es muy característica de estos animales y otros felinos, de ella partirán los 3 bigotes que no pueden faltar en nuestro look.
- La boca. Utilizaremos tonos muy oscuros o negros, para marcar una fina línea en los labios, que unido a la nariz utilizaremos para recrear el morro que tienen los gatos.
Maquillaje de gato paso a paso
Una vez tengamos nuestro disfraz y complementos de gato, es el momento de comenzar con el maquillaje.
- El primer paso va a ser preparar nuestra cara para el maquillaje. Para ello lavaremos nuestra cara y si disponemos de crema hidratánte la utilizaremos para proteger nuestra piel y evitar grietas en nuestro look de gato. Una vez realizado este paso pre-maquillaje daremos una primera base en un tono similar al de nuestra piel o unos tonos más claros si queremos dar mayor contraste a las facciones gatunas.
- El siguiente paso va a ser utilizar un tono anaranjado oscuro o marrón claro para maquillar nuestros párpados y sobre esta capa realizaremos un trazo negro a la altura de nuestra cuenca del ojo. Para realizar este trazo seguiremos forma circular de la cuenca de nuestros ojos y apoyaremos un trozo de papel en la parte exterior como podemos ver en la imagen para la parte superior de nuestra mirada felina. Una vez realicemos en trazo simplemente lo difuminaremos con varias pinceladas hacia arriba a lo largo de la línea.
- Lo que vamos a hacer ahora es darle forma a la parte superior de nuestra mirada, daremos brillo a nuestros párpados con un tono bronce brillante o similar, definiremos el contorno utilizando un eyelainer y repasaremos también nuestras pestañas de negro
- Para terminar con nuestra mirada de gata vamos a repasar también el contorno inferior de nuestros ojos, realizando una pequeña desviación en la parte interior como vemos en la imagen. La zona que queda sin contornear la rellenaremos con el tono brillante bronceado o similar que hayamos utilizado para nuestros párpados, y realizaremos también una pequeña línea en la parte superior exterior de nuestra mirada, como podemos ver en la imagen. Por último podemos colocarnos unas pestañas postizas como hemos hecho en nuestro caso.
- Para continuar con nuestro maquillaje vamos a resaltar nuestras facciones, con un color unos pocos tonos más oscuros del de nuestra piel simularemos unas sutiles sombras debajo de nuestros pómulos. Dibujaremos una linea en cada lado de la cara y la extenderemos hasta que se difumine con el color de nuestra piel. Si queremos resaltar más nuestras facciones podemos repetir el proceso realizando la línea debajo de la que acabamos de realizar, utilizando el mismo color varios tonos más claros.
- El sexto paso de nuestro maquillaje de gato va a ser dibujar la nariz y pintar nuestros labios. Pintaremos de negro la parte que de la nariz que rodea nuestras fosas nasales y las uniremos en una linea que llegará hasta el cento de nuestro labio superior. Pintaremos también el labio superior de negro y el inferior podemos pintarlo de un color naranja o marrón para que pase desapercibido y dé mayor contraste a el negro de la parte superior de los labios.
- Por último solo nos queda dibujar unos pequeños puntitos negros en la parte superior de nuestros labios, y dibujarnos los tres bigotes a cada lado característicos de cualquier maquillaje felino.
Maquillaje de gata para mujer
Los distintos tipos de maquillaje para mujer gata que se pueden hacer son ilimitados. Experimenta con los colores y formas hasta crear tu estilo propio, aquí tienes unos cuantos looks para inspirarte o si lo prefieres, copiar el que más te guste:
Consejos sencillos para mejorar nuestro maquillaje de gato
Si queremos darle un pequeño plus a nuestro disfraz de gato podemos realizar los siguientes pasos.
- Utiliza pestañas postizas para dar más impacto a tu mirada
- Colócate lentillas de gato, modifican la apariencia del iris dando mayor realismo
- Experimenta con glitter o purpurina plateada o dorada, sus brillos encajan muy bien con la elegancia de este animal
- Deja que tu cabello participe con el maquillaje utilizando peinados sueltos que tapen parte de la cara
- Píntate las uñas de negro
Únicamente nos falta escoger una ropa adecuada para nuestro disfraz de gato y estaremos listos para exhibirnos.
La vestimenta del gato
Podemos escoger desde un mono de cuerpo entero hasta prendas oscuras que tengamos por casa y no estén especialmente diseñadas para este fin. Lo que caracteriza la ropa de gato van a ser los tonos oscuros, preferiblemente negro.
Como complemento no puede faltar la diadema con las características orejas de gato, que si queremos podemos acompañar de una cola colocada en nuestros pantalones.
- Ropa y
complementos de Gato