Maquillaje de Muñeca Diabólica para Halloween

El maquillaje de muñeca diabólica es un clásico de la noche de Halloween. Una muñeca para una niña es el juguete con el que crece, juega, y se siente segura. Representarlo como un ser maligno y peligroso ha sido una temática recurrente en obras de terror, personajes como la muñeca Annabelle o el conocido muñeco Saw son ejemplo de ello.

maquillaje muñeca diabólica

Existen innumerables estilos de muñeca terrorífica que podemos utilizar en nuestro disfraz, los elementos más importantes van a ser:

  • Los ojos. Son el elemento más característico de este disfraz, unos ojos muy grandes en proporción al resto del cuerpo. Aumentaremos con maquillaje el tamaño de nuestros ojos pintando el parpado superior o inferior.
  • La piel. Aplicaremos una base blanca o muy clara que alise nuestra piel y borre todas nuestras imperfecciones, dándonos así una apariencia artificial y sobre la cual podremos dibujar algunos detalles

Maquillaje de Muñeca Diabólica paso a paso

Un vez tengamos nuestro disfraz y accesorios de muñeca diabólica para la fiesta de hawollen, es el momento de realizar nuestro maquillaje.

  1. El primer paso va a ser limpiar nuestra cara, lavarla y secarla. Una vez tengamos nuestra piel lista para el maquillaje comenzaremos haciendo la ralla del ojo por arriba y por abajo tal y como vemos en la imagen. Si nuestro tono de piel es oscuro, podemos aclararlo varios tonos con una primera capa de maquillaje.
  2. maquillaje-muñeca-diabolica-halloween-paso-1

  3. Para crear los grandes ojos de la muñeca vamos a utilizar nuestros párpados. Para ello vamos a cubrirlos con maquillaje blanco y desde el exterior de nuestra raya del ojo, siguiendo la cuenca del ojo, crearemos con negro una linea que terminará aproximadamente un dedo antes de juntarse con el interior.
  4. maquillaje-muñeca-diabolica-halloween-paso-2

  5. Sobre el blanco que hemos aplicado en nuestros párpados, vamos a crear los ojos de la muñeca. En nuestro caso hemos escogido el color verde para el iris. Una vez dibujemos el iris, con color negro, crearemos también el el punto negro del ojo justo en el centro.
  6. maquillaje-muñeca-diabolica-halloween-paso-3

  7. Para darle mayor credibilidad a nuestra mirada primeramente vamos a colorear con un tono anaranjado la parte superior de los ojos de la muñeca, creando así unos falsos párpados. Aplicaremos también, con color blanco, unos pequeños toques de pincel en el iris que hemos dibujando, generando unos falsos brillos.
  8. maquillaje-muñeca-diabolica-halloween-paso-4

  9. Crearemos ahora las pestañas superiores e inferirores de nuestra muñeca, las superiores las extenderemos un poco por encima de nuestras cejas, ya que para la muñeca vamos a dibujar más adelante otras por encima de ellas.
  10. maquillaje-muñeca-diabolica-halloween-paso-5

  11. Para terminar con la zona de la mirada vamos a marcar los contornos de nuestra nariz con un tono naranja oscuro o marrón, terminando un dedo por encima de nuestras cejas. Desde este punto crearemos las cejas de nuestra muñeca las cuales podemos hacer con negro o marrón oscuro.
  12. maquillaje-muñeca-diabolica-halloween-paso-6

  13. Para aplicar colorete a nuestra muñeca, primero bordearemos con un tono marrón oscuro la zona exterior de nuestros pómulos, y posteriormente, con una brocha aplicaremos un colorido granate que difuminaremos con el marrón.
  14. maquillaje-muñeca-diabolica-halloween-paso-7

  15. Para terminar con el maquillaje de la cara de nuestra muñeca ventrilocua únicamente nos queda realizar dos líneas con un tono marrón oscuro que partan desde las extremidades de los labios hasta la barbilla y aplicar brillo de labios.
  16. maquillaje-muñeca-diabolica-halloween-paso-8

  17. Ya podemos vestir con nuestro disfraz de muñeca y salir a la calle. Aún así, si queremos crear más detalles por el resto del cuerpo, podemos crear como vemos en la imagen distintas partes donde se articula nuestra muñeca. Para ello crearemos una primera capa marrón, sobre ella una negra y la repasaremos por los bordes de blanco, como vemos en la imagen.
  18. maquillaje muñeca ventrilocua

Maquillajes para nuestro disfraz de muñeca en Halloween

Nosotros hemos realizado un de maquillaje de muñeca ventrílocua, pero podemos realizar un maquillaje de muñeca de trapo, muñeca de porcelana o cualquier estilo que imaginemos. Estos son algunos de los ejemplos que puedes utilizar para tu disfraz:

  • disfraz-muñeca-diabolica-haloween
  • Ropa y
    complementos de
    Muñeca Diabólica
  • disfraz-y-maquillaje-muñeca-haloween

Consejos sencillos para mejorar nuestra caracterización de muñeca

Podemos añadir los siguientes detalles a nuestro maquillaje para lograr un look más creativo :

  • Utiliza elementos tridimensionales en tu cara como pegatinas con relieve, botones y otros elementos que encajen con el estilo de la muñeca
  • No te detengas en la cara, maquíllate extremidades y partes del cuerpo que queden visibles con detalles del estilo que hayas escogido
  • Utiliza colorete y labial rojizos para un disfraz de muñeca tradicional
  • Experimenta con detalles como grietas, cosidos o pecas. El maquillaje de muñeca rota puede aplicarse a cualquier estilo y encaja perfectamente con la festividad de Halloween
  • Ponte una peluca de colores, los tonos rojos, azules y morados quedan especialmente bien

Con estos sencillos trucos estamos preparadas para salir a la calle y sorprender con nuestra obra ¡Disfruta de la Noche de Muertos!

Entradas relacionadas