Maquillaje de Unicornio

Esta elegante y mágica criatura mitológica se ha convertido en uno de los disfraces más populares en los últimos años. Se trata de un animal fantástico que está muy presente en la ficción de nuestra cultura y que se construye principalmente a partir de la imagen de un caballo blanco con un único cuerno.

maquillaje-de-unicornio

Al igual que ocurre con otro tipo de disfraces, la caracterización del unicornio nos permite emplear nuestra creatividad y dar a nuestro maquillaje un aspecto único. Los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestro maquillaje de unicornio son los siguientes:

  • El color. Así como el color principal del unicornio es el blanco, es un ser ser al que se le asocia con el arco iris. Por este motivo podemos utilizar una amplia gama de colores para complementar.
  • El brillo. El unicornio es un animal mágico, este elemento se representa en nuestro maquillaje utilizando colores brillantes y complementos como gliter o purpurina

Maquillaje de unicornio paso a paso

Una vez tengamos nuestro disfraz de unicornio y sus complementos estamos preparados para maquillarnos.

  1. El primer paso para realizar nuestro maquillaje de unicornio va a ser preparar nuestra piel a las capas que vamos a ir añadiéndole. Para ello limpiaremos nuestra cara, la secaremos, y en caso de disponer de loción hidratante la aplicaremos para que nuestro maquillaje se mantenga sin fisuras. Una vez hayamos realizado este primer paso pre-maquillaje, aplicaremos una primera base de color blanco por cara y cuello, que simulará el pelaje blanco de nuestro unicornio
  2. maquillaje-de-unicornio-paso-1

  3. Sobre esta primera base aplicaremos una nueva capa blanca alrededor de nuestro ojos , desde los párpados hasta las cejas. Para que el color se adhiera correctamente a la piel y las cejas utilizaremos preferiblemente pintura de cara blanca.
  4. maquillaje de unicornio paso 2

  5. El siguiente paso va a ser trabajar el contorno de los ojos, para ello primero aplicaremos en nuestros parpados una primera capa plateada brillante. Sobre esta capa aplicaremos una nueva, también brillante, en este caso color bronce.
  6. maquillaje de unicornio paso 3

  7. El cuarto paso va a consistir en repasar nuestras pestañas con rimel,aplicar gliter o purpurina en nuestras cejas y colocar en nuestros párpados varias pegatinas brillantes para la piel
  8. maquillaje-de-unicornio-paso-4

  9. Para terminar con la mirada de nuestro unicornio utilizaremos un eyeliner negro para la nuestro párpado superior y uno blanco para el inferior. En la parte inferior aplicaremos también gliter o purpurina y colocaremos algunas pegatinas brillantes como ya hicimos en la parte superior.
  10. maquillaje-de-unicornio-paso-5

  11. Por último solo nos queda aplicarnos un tono rosado en las mejillas y un gloss rosado para los labios. Ya estamos listas para colocarnos nuestros complementos y accesorios de unicornio y salir a la calle
  12. maquillaje-de-unicornio-paso-6

Maquillaje de unicornio mujer

Como ya hemos mencionado antes podemos realizar tantos diseños de maquillaje para nuestra cara de unicornio como seamos capaces de imaginar. Estos son solo algunos ejemplos de maquillaje de unicornio para mujer en los que puedes inspirar tu diseño.

  • disfraz-maquillaje-de-unicornio
  • Ropa y
    complementos de
    Unicornio
  • disfraz-maquillaje-de-unicornio-2

Consejos sencillos para mejorar nuestro maquillaje de unicornio

Con estos sencillos trucos podemos convertir un buen disfraz de unicornio en uno espectacular.

  • Añade un mayor impacto a tu mirada con pestañas postizas
  • Utiliza una peluca de color o tíñete el pelo de colores llamativos
  • Utiliza complementos, ademas del cuerno de unicornio, para adornar tu cuerpo. Por ejemplo pegatinas o elementos de la naturaleza como flores
  • Utiliza lentillas de colores
  • Píntate las uñas de colores vivos y compleméntalas con purpurina

Ya estamos preparadas para escoger la ropa de nuestro disfraz de unicornio y salir a la calle para que el mundo nos vea.

La vestimenta de unicornio

Como ya hemos visto anteriormente, el unicornio se representa como un caballo blanco con un cuerno girado sobre sí mismo. Por ello podemos utilizar un vestido blanco, que a la par de elegante nos va a ayudar a representar fielmente la simpleza de este hermoso ser mitológico.

Así como el pelaje del unicornio es blanco, su cresta y cola pueden ser de diversos colores, por ello utilizar una peluca o tintes de colores puede enriquecer mucho el conjunto sin perder la esencia.

Por último no puede faltar el cuerno enroscado sobre si mismo que salga desde nuestra frente. Podemos fabricarlo nosotros mismos o hacernos con diademas de cuerno de unicornio u otros accesorios que nos permitan colocar este accesorio en nuestra frente.

Entradas relacionadas

Maquillaje de Gato

El look de gato ha sido siempre muy popular en toda fiesta de disfraces o festividades como carnaval o halloween. Los característicos rasgos de los gatos y sus elegantes movimientos convierten este animal en una caracterización que puede adaptarse a cualquier evento festivo y que a su vez nos permite innumerables opciones en el maquillaje que realicemos.

maquillaje de gato

Los elementos más importantes a la hora de realizar el maquillaje de gato van a ser:

  • La mirada. Uno de los aspectos más importantes para nuestro maquillaje de gato va a ser el contraste que se crea en el contorno de los ojos, resaltando el blanco de la mirada con formas oscuras.
  • La nariz. La nariz es muy característica de estos animales y otros felinos, de ella partirán los 3 bigotes que no pueden faltar en nuestro look.
  • La boca. Utilizaremos tonos muy oscuros o negros, para marcar una fina línea en los labios, que unido a la nariz utilizaremos para recrear el morro que tienen los gatos.

Maquillaje de gato paso a paso

Una vez tengamos nuestro disfraz y complementos de gato, es el momento de comenzar con el maquillaje.

  1. El primer paso va a ser preparar nuestra cara para el maquillaje. Para ello lavaremos nuestra cara y si disponemos de crema hidratánte la utilizaremos para proteger nuestra piel y evitar grietas en nuestro look de gato. Una vez realizado este paso pre-maquillaje daremos una primera base en un tono similar al de nuestra piel o unos tonos más claros si queremos dar mayor contraste a las facciones gatunas.
  2. maquillaje de gato paso uno

  3. El siguiente paso va a ser utilizar un tono anaranjado oscuro o marrón claro para maquillar nuestros párpados y sobre esta capa realizaremos un trazo negro a la altura de nuestra cuenca del ojo. Para realizar este trazo seguiremos forma circular de la cuenca de nuestros ojos y apoyaremos un trozo de papel en la parte exterior como podemos ver en la imagen para la parte superior de nuestra mirada felina. Una vez realicemos en trazo simplemente lo difuminaremos con varias pinceladas hacia arriba a lo largo de la línea.
  4. maquillaje-de-gato-paso-2

  5. Lo que vamos a hacer ahora es darle forma a la parte superior de nuestra mirada, daremos brillo a nuestros párpados con un tono bronce brillante o similar, definiremos el contorno utilizando un eyelainer y repasaremos también nuestras pestañas de negro
  6. maquillaje-de-gato-paso-4

  7. Para terminar con nuestra mirada de gata vamos a repasar también el contorno inferior de nuestros ojos, realizando una pequeña desviación en la parte interior como vemos en la imagen. La zona que queda sin contornear la rellenaremos con el tono brillante bronceado o similar que hayamos utilizado para nuestros párpados, y realizaremos también una pequeña línea en la parte superior exterior de nuestra mirada, como podemos ver en la imagen. Por último podemos colocarnos unas pestañas postizas como hemos hecho en nuestro caso.
  8. maquillaje-de-gato-paso-5

  9. Para continuar con nuestro maquillaje vamos a resaltar nuestras facciones, con un color unos pocos tonos más oscuros del de nuestra piel simularemos unas sutiles sombras debajo de nuestros pómulos. Dibujaremos una linea en cada lado de la cara y la extenderemos hasta que se difumine con el color de nuestra piel. Si queremos resaltar más nuestras facciones podemos repetir el proceso realizando la línea debajo de la que acabamos de realizar, utilizando el mismo color varios tonos más claros.
  10. maquillaje-de-gato-paso-6

  11. El sexto paso de nuestro maquillaje de gato va a ser dibujar la nariz y pintar nuestros labios. Pintaremos de negro la parte que de la nariz que rodea nuestras fosas nasales y las uniremos en una linea que llegará hasta el cento de nuestro labio superior. Pintaremos también el labio superior de negro y el inferior podemos pintarlo de un color naranja o marrón para que pase desapercibido y dé mayor contraste a el negro de la parte superior de los labios.
  12. maquillaje-de-gato-paso-7

  13. Por último solo nos queda dibujar unos pequeños puntitos negros en la parte superior de nuestros labios, y dibujarnos los tres bigotes a cada lado característicos de cualquier maquillaje felino.

    maquillaje-de-gato-paso-8

Maquillaje de gata para mujer

Los distintos tipos de maquillaje para mujer gata que se pueden hacer son ilimitados. Experimenta con los colores y formas hasta crear tu estilo propio, aquí tienes unos cuantos looks para inspirarte o si lo prefieres, copiar el que más te guste:

Consejos sencillos para mejorar nuestro maquillaje de gato

Si queremos darle un pequeño plus a nuestro disfraz de gato podemos realizar los siguientes pasos.

  • Utiliza pestañas postizas para dar más impacto a tu mirada
  • Colócate lentillas de gato, modifican la apariencia del iris dando mayor realismo
  • Experimenta con glitter o purpurina plateada o dorada, sus brillos encajan muy bien con la elegancia de este animal
  • Deja que tu cabello participe con el maquillaje utilizando peinados sueltos que tapen parte de la cara
  • Píntate las uñas de negro

Únicamente nos falta escoger una ropa adecuada para nuestro disfraz de gato y estaremos listos para exhibirnos.

La vestimenta del gato

Podemos escoger desde un mono de cuerpo entero hasta prendas oscuras que tengamos por casa y no estén especialmente diseñadas para este fin. Lo que caracteriza la ropa de gato van a ser los tonos oscuros, preferiblemente negro.

Como complemento no puede faltar la diadema con las características orejas de gato, que si queremos podemos acompañar de una cola colocada en nuestros pantalones.

  • maquillaje-gata-ropa
  • Ropa y
    complementos de Gato
  • maquillaje-gata-disfraz