El disfraz de pirata no puede faltar en ninguna fiesta de disfraces, en carnavales y halloween podemos ver tanto mujeres, hombres y niños pirata dispuestos a saquear los mares. Te enseñamos como maquillarte de pirata y destacar entre el resto.
Podemos realizar numerosos diseños diferentes para nuestro maquillaje pirata, pero si queremos que sea reconocible tenemos que cuidar estos detalles:
- Sombra de ojos. Las tareas de un pirata suponen mucho trabajo físico, sumado a las malas condiciones higiénicas que permite vivir en un barco hace que se les atribuya un aspecto descuidado y un poco “sucio”. Para representar esta circunstancia y a la vez mantenernos atractivos utilizaremos un sombreado de ojos que incluso podremos correr un poco
- El oro. Por el oro surcan los mares los piratas y con este material adornan sus cuerpos. Por ello no pueden faltar los detalles brillantes en nuestro maquillaje así como accesorios dorados.
- La calavera. La bandera negra es la que ondea en los barcos pirata, avisando de un peligro inminente. Este símbolo podemos utilizarlo tanto en nuestro maquillaje, como en accesorio que llevemos o en nuestro disfraz
Maquillaje de pirata paso a paso
Si ya tenemos nuestro disfraz y complementos de pirata, el siguiente paso es ponernos a la obra con el maquillaje.
- La primera zona que vamos a trabajar van a ser los ojos de pirata, para ello vamos a comenzar aplicando una primera capa color negro intenso en nuestros párpados.
- Ahora, encima del negro que hemos aplicado en el anterior paso, aplicaremos una segunda capa esta vez de color marrón. La extenderemos más arriba que la capa negra, como vemos en la imagen. Tras aplicar esta segunda capa marrón haremos lo mismo con una tercera capa, esta vez color granate.
- El tercer paso de nuestro maquillaje de pirata va a ser pintar nuestros párpados inferiores también de granate, y difuminarlo con la parte superior. Si queremos darle un poco más de color podemos aplicar una nueva capa rosada mate sobre el conjunto, tanto en la parte superior como inferior.
- El siguiente paso va a ser recuperar el negro de nuestros párpados que ha quedado bajo las capas de marrón y granate. Para ello nuevamente con negro colorearemos la parte inferior de nuestro párpado superior. Después utilizaremos lápiz de ojos negro para dar mayor contraste a nuestra mirada.
- No puede faltar en nuestro maquillaje de ojos pirata algún detalle brillante, que haga referencia al oro y piedras preciosas logradas en los saqueos. Con un pincel aplicaremos un poco de pegamento líquido para la piel y colocaremos purpurina dorada, así como gemas adhesivas u otros detalles dorados que tengamos a nuestro alcance.
- Para terminar con la zona de los ojos crearemos un efecto de suciedad que hará referencia a las duras condiciones de la vida en la mar. Primeramente con un pincel y color negro dibujaremos una mancha en el párpado inferior, como vemos en la imagen. Posteriormente, con un tono granate dibujaremos una estrecha linea que saldrá de la mancha negra que hemos dibujado.
- El siguiente paso de nuestro maquillaje va a ser simular el moreno de pasar al sol muchas horas con el reflejo del mal intensificando su efecto en nuestra piel. Para ello aplicaremos una base que simule este bronceado teniendo especial cuidado en el contorno de los ojos, donde hemos realizado el maquillaje anterior. Extenderemos con una esponja por su contorno y posteriormente con el pincel difuminaremos los bordes para que se integren naturalmente
- Ahora que hemos aplicado el bronceado aplicaremos nuevamente el pegamento líquido para la piel, esta vez sobre la línea de maquillaje que sale de la mirada, y colocaremos un poco de purpurina para generar cierto brillo en la zona
- Es el momento de definir un poco nuestras facciones para dar un aspecto de complexión fuerte. Para ello con un tono más oscuro que el de la base, crearemos una línea bajo nuestros pómulos y la difuminaremos.
- Para continuar crearemos algún detalle por la cara como cicatrices o marcas causadas en batallas y saqueos. En nuestro caso, con el color granate vamos a dibujarnos una cruz. A continuación repasaremos los bordes de los labios con un lápiz granate.
- En este paso vamos a rellenar los labios que anteriormente hemos contorneado con un labial granate mate intenso, y nos colocaremos unas pestañas postizas para crear un mayor impacto con nuestra mirada. Si no disponemos de pestañas utilizaremos rímel en las nuestras.
- Por último, como accesorio podemos colocarnos algún pendiente dorado en la nariz, en nuestro caso hemos escogido el que puede verse en la imagen con un diseño de varias calaveras. También hemos utilizado una bandana granate a juego con los colores de nuestro maquillaje
Maquillaje de Pirata Mujer
Como hemos visto en el tutorial paso a paso, el maquillaje de mujer pirata centra mucho la atención en la zona de la mirada y los detalles como cruces, cicatrices o calaveras. El uso de una bandana es también un elemento muy utilizado para este look.
- Ropa y
complementos de
Pirata
Consejos para mejorar de manera fácil nuestro maquillaje de Pirata
Ahora que sabemos aplicar nuestro maquillaje de pirata podemos ir un paso más en el disfraz con estos sencillos trucos.
- Se creativa con los detales y accesorios de pirata, colgantes, brazaletes, pendientes, anillos, parches, espadas, pistolas… existen infinidad de elementos con los que podemos enriquecer el conjunto
- Tapa tu cabeza con una bandana, un gorro pirata o ambos, los piratas protegían su cabeza en la mar de los incesantes rayos del sol
- Ponte lentillas claras de colores como el verde o azul para resaltar tu mirada.
- Hazte alguna trenza o rasta, o colócate alguna de pega que salga de tu sombrero o bandana