El look de hada es un disfraz muy popular para maquillarse tanto para niños como para adultos. Los dos elementos más importantes para nuestra caracterización de hadas van a ser el vestido, y el maquillaje. El abanico de colores para utilizar en el maquillaje de hada es muy amplio, podemos combinar infinidad colores y formas. El secreto de un buen maquillaje de hada está en escoger nuestro díselo partiendo de los colores de nuestra vestimenta.
A pesar de la infinidad de diseños que podemos realizar, lo que va a permitir que se nos reconozca como hadas van a ser los siguientes elementos:
- El brillo. Una piel brillante, con elementos que produzcan reflejos es una característica muy representativa de estos seres mágicos. Para representarlo utilizaremos maquillaje o pintura brillante y purpurina.
- El color. El maquillaje de hada se caracteriza por utilizar unos colores vivos, que representan la naturaleza del bosque. Tonos azules de los ríos, colores verdes de las plantas y arboles del bosque y colores morados de la puesta de sol.
- La mirada. El centro de atención de nuestro disfraz de hada debe de ser nuestra mirada, la cual se mostrará viva, brillante y con un aspecto poco común. Este efecto lo lograremos creando un contorno de ojos llamativo, con contraste y con brillos y dibujaremos formas a su alrededor.
- Las formas. Al igual que los colores, las formas que acompañen a nuestro maquillaje tambén representarán elementos del entorno de las hadas. Podemos dibujar sobre nuestro rostro desde ramas de los arboles hasta siluetas de seres vivos como mariposas.
Maquillaje de hada paso a paso
- El primer paso va a ser limpiarnos la cara con agua e hidratarla si disponemos de crema u otro producto para que nuestra piel no se seque con el maquillaje. Una vez tengamos la cara limpia, aplicaremos una primera capa base del color de nuestra piel o varios tonos más claros para lograr uniformidad, ya que las hadas son seres que tienen una piel lisa sin imperfecciones y disponen de una tez clara.
- Sobre la primera capa vamos a trabajar la mirada, aplicaremos una nueva capa, esta vez sobre nuestros parpados y el contorno de los ojos de color blanco.
- Una vez apliquemos la base blanca, en nuestro caso, aplicaremos un tono azulado para maquillar los laterales exteriores de los papados de nuestra hada.
- En la parte superior del parpado aplicaremos un color turquesa que recorrerá la parte superior de nuestro párpado siguiendo la curvatura del ojo de lado a lado.
- Encima del turquesa, donde termina nuestro trazo, sobre la piel que tendremos blanca por la base que hemos aplicado en el segundo paso, dibujaremos otro trazo, esta vez de un tono más verdoso. Ahora simplemente difuminaremos ambos colores en la parte donde se juntan, mezclándolos unos pocos segundos para suavizar el degradado del turquesa al verde.
- Lo que vamos a hacer ahora es, con el mismo tono azulado que hemos dibujado la parte exterior de nuestro párpado, dibujar otro trazo a la altura a la que hemos relizado el trazo turquesa. De esta manera juntaremos nuestra primera aplicación azulada con esta nueva línea, dejando una parte blanca en el interior
- El siguinete paso que vamos a realizar es difuminar con suaves pinceladas el azul que hemos aplicado en el anterior paso, podemos además repasar los colores con tonos más intensos si así lo queremos. A continuación rellenaremos de blanco el espacio que ha quedado sin color entre la parte verdosa exterior de nuestro párpado y las cejas y pintaremos el contorno inferior de nuestos ojos con un turquesa, a ser posible en un tono más fuerte que el que hemos utilizado en el párpado superior para dar un mayor contrtaste
- Es el momenro de aplicar el brillo caracterísico de las
hadas/strong> a nuestro maquillaje, para ello lo mejor es aplicarlo con glitter para que se mantenga a de forma duradera, auqnue podemos aplicar también purpurina utilizando un pincel humedo. Lo que vamos a hacer es aplicarlo en nuestros párpados, colocando mayor cantidad en la parte cercana a nuestros ojos, tanto en el párpado superior como en el inferior - Para terminar de darle fuerza a nuestra mirada realizaremos la linea de ojos en nuestro párpado superior utilizando un eyeliner o similar. Utilizaremos también máscara de pestañas para darle un mayor contaraste a nuestra mirada y mos repasaremos las cejas.
- El siguiente paso va a ser dibujar formas en nuestro rostro que simulen elementos de la naturaleza y representen nuestra unión con ella como hadas. En nuestro caso vamos a representar una flor floreciendo desde nuestros ojos, utilizando un tono azulado y repasándolo con negro para darle mayor presencia.
- Al igual que hemos hecho con nuestra mirada, es el momento de darle brillo a nuestro diseño. Para ello utilizaremos el glitter o purprina en algunos puntos de nuesto dibujo y en nuestro caso vamos a añadir pegatinas brillantes para la piel como complemento.
- El último paso de nuestro maquillaje de hada va a ser pintar nuestros labios y marcar un poco nuestras facciones. Para ello en nuestro caso vamos a utilizar un labial rosa brillante, complementando los tonos azules y verdes del resto del look. Para marcar nuestras facciones utilizaremos un tono ligeramente más osculo que el de nuestra piel, para que actúe a modo de sombra por debajo de nuestros pómulos. Podemos también aplicar un poco de colorete rosado en nuestros pómulos y como en nuestro caso colocarnos pestañas postizas.
Maquillaje de hada para mujer
El maquillaje de hada permite mucha creatividad sin riesgo de perder la esencia de estos seres mientras tengamos en cuenta lo que hemos visto anteriormente acerca de las características de este tipo de caracterización. Estas son solo algunas ideas para tu look de hada como mujer.
Consejos sencillos para mejorar nuestro maquillaje de hada
De manera muy sencilla, aplicando los siguientes detalles, podemos tener todavía un resultado más expectacular.
- Añade complementos de la naturaleza a tu ropa y cuerpo, como flores o mariposas
- Utiliza lentillas muy claras, le darán a tu mirada un toque mágico
- Pinta tus uñas con glitter o purpurina
- Inspirarte en las estaciones del año para tu disfraz de hada
- Busca complementos como orejas puntiagudas o alas que den un mayor carácter a tu look
Es el momento de escoger la ropa adecuada para nuestra hada, un conjunto coherente con nuestro maquillaje nos hará brillar.
- Ropa y
complementos de Hadas
La vestimenta del hada
Puede que el verde sea el color que más asociemos a estos seres, pero lo cierto es que con cualquier color que encontremos en la naturaleza podemos representar correctamente a las hadas.
A la hora de escoger nuestro conjunto lo que debemos tener en cuenta es que deberemos de escoger a ser posible uno o dos colores, y jugar con las tonalidades y los complementos para enriquecer el conjunto.
Las túnicas o los vestidos largos, acompañados por complementos como coronas de flores o alas son ideales para nuestro disfraz.